Recursos para la gestión pedagógica

La línea pedagógica de Roma, propone un modelo de evaluación y guías formativas centrado en el desarrollo de habilidades cognitivas de orden superior.

Contamos con diversos tipos de evaluaciones para Educación Parvularia, Enseñanza Básica y Enseñanza Media en las asignaturas de Lenguaje, Comunicación y Literatura, Matemática, Historia, Geografía, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales; de acuerdo a los planes y programas vigentes.

Además, ponemos a disposición del docente, la tabla de especificaciones necesaria para guiar su trabajo en los procesos de planificación inversa.

Herramientas de Evaluación

Los instrumentos de evaluación de ROMA son confeccionados por especialistas de cada área específica y están acordes a los Objetivos de Aprendizaje de la currícula vigente. 

Es clave en los procesos de seguimiento de los estudiantes y en la  planificación docente poder contar con resultados de manera inmediata, para una retroalimentación oportuna que guíen una acertada toma de decisiones. Lo que permite realizar procesos de seguimiento de los aprendizajes de los estudiantes, para una retroalimentación oportuna que guíe de manera acertada la toma de decisiones.

Herramientas de Planificación

Genera de manera simple, intuitiva y rápida tu proceso de planificación.

Con las herramientas de planificación de ROMA, podrás ahorrar tiempo y construir valiosas clases anuales, por unidad y asociadas a currículum propio o ministerial.

Contarás con retroalimentación en línea, y podrás monitorear el porcentaje de cobertura curricular de lo planificado y ejecutado, para que tus contenidos garanticen los aprendizajes esperados.

Banco de ítems

Diseña de manera rápida y simple instrumentos de evaluación, guías, remediales y ticket de entrada. Aplica criterios de búsqueda: por Nivel, Asignatura, Unidad, Objetivo de Aprendizaje, Eje; entre más de 30.000 preguntas validadas y obtén tu evaluación de acuerdo a tu objetivo. 

Talleres y capacitaciones de gestión pedagógica y curricular

Profesionaliza el trabajo docente, y mejora las prácticas  de la gestión pedagógica y curricular de las instituciones educativas, a través de una serie de talleres docentes.

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