Evaluaciones progresivas con priorización curricular

Evalúa los objetivos de aprendizaje priorizados y conoce rápidamente la información concreta de los conocimientos y habilidades de tus estudiantes.

Accede a recursos pedagógicos y obtén rutas de aprendizaje con secuencias temporales que te permitirán trabajar un modelo de planificación inversa, para lograr el correcto avance del proceso formativo.

Asignaturas

Lenguaje y comunicación, matemática, historia, geografía, ciencias sociales y ciencias naturales.

Nivel Educativo

Educación Básica
Educación Media

Descripción

Los especialistas ROMA han construido instrumentos de evaluación con base en los Objetivos priorizados propuestos por el Ministerio de Educación. Lo anterior, con la finalidad de que las instituciones puedan tener un panorama sobre la adquisición de los aprendizajes mínimos definidos por la Unidad de Curriculum del Ministerio de Educación.

Las Evaluaciones Progresivas con Priorización Curricular son instrumentos que le permitirán conocer en detalle el nivel de logro de los estudiantes de forma fácil y rápida, a través del uso de datos enfocados en la mejora continua.

Formas de aplicación

A través de 3 instrumentos de evaluación creados sobre la base de los Objetivos Priorizados propuestos por el Ministerio de Educación. El primer instrumento contempla los objetivos de NIVEL 1 y 2 (imprescindibles) del año anterior, mientras que la segunda evaluación considera objetivos de NIVEL 1 del año en curso, de la Unidad 1 y 2 (imprescindibles) y el tercer instrumento objetivo del NIVEL 1 y 2 (imprescindibles, integradores y significativos) del año en curso. Estos instrumentos incluyen la tabla de especificaciones y en formato Excel se proporcionan rutas de aprendizajes con una secuencia temporal que permite trabajar un modelo de planificación inversa; todo acompañado de orientaciones y capacitación del equipo profesional ROMA.

Beneficios

1

Tener información concreta de los resultados de los aprendizajes adquiridos por cada curso y estudiante en particular.

2

Evaluar en forma remota y presencial, con conocimiento e información inmediata, a través del análisis del porcentaje de logros de los estudiantes, del nivel de aprendizaje, OA más ascendidos y descendidos, preguntas organizadas por correctas e incorrectas, entre otros.

3

Aplicar remediales de manera estratégica y en función de los objetivos priorizados, haciendo foco en aquellos aprendizajes no logrados para mejorarlos.

4

Permite a los docentes y directivos monitorear y retroalimentar el avance pedagógico de los estudiantes de sus colegios.

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