Evaluaciones para la educación parvularia​

Aplica herramientas evaluativas para detectar el nivel de logro de los objetivos propuestos para el nivel de transición NT1 y NT2 de Educación Parvularia, y obtén informes inmediatos para cuantificar los aprendizajes de manera detallada.

Asignaturas

Ámbito: Comunicación Integral.
Núcleo: Lenguaje Verbal

Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno.
Núcleo: Exploración del entorno natural
Núcleo: Comprensión del entorno sociocultural
Nucleo: Pensamiento matemático


Cada núcleo a evaluar contempla una cantidad de 8 a 14 ítems.

Nivel Educativo

Educación Parvularia

Descripción

Las evaluaciones creadas por ROMA son instrumentos innovadores para el ámbito de la educación parvularia, ya que evalúan el nivel de logro de los ámbitos de experiencias para el aprendizaje y los objetivos propuestos para el nivel de transición NT1 y NT2 de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia en relación a la priorización curricular del Ministerio de Educación.
En ellas, a través de diferentes materiales audiovisuales, se propone una alternativa lúdica e interactiva de diapositivas con imágenes y audios para que el principal protagonista en el proceso evaluativo sea el juego. Al finalizar, se obtendrá una retroalimentación inmediata en relación al logro de cada estudiante para tomar decisiones y proponer experiencias educativas que entreguen desafíos y oportunidades a todos los niños y niñas de la institución.

Formas de aplicación

Los aprendizajes serán medidos mediante una evaluación inicial, intermedia y final que contemplan la evaluación de los ámbitos de experiencia que se vinculan a Comunicación integral e Interacción y Comprensión del Entorno. Se realiza mediante la utilización de imágenes y videos interactivos. A medida que los párvulos ven los recursos, acompañados por la ayuda de su maestra, podrán elegir las opciones que creen correctas en las pinblack exclusivamente diseñadas para este nivel. Estas tecleras están simplificadas, contienen solo tres teclas, que combinan las letras A, B y C con un color específico. Así facilitan su uso en niños de temprana edad.

Este instrumento está diseñado con una escala de apreciación con los criterios “Logrado”, “Medianamente Logrado» y “Por Lograr”.

Beneficios

1

Contar con un recurso que implica al educador/a cuantificar el logro de los objetivos de manera objetiva y consciente.

2

La evaluación permitirá ajustar las prácticas pedagógicas y responder de manera pertinente y oportuna a las características, necesidades e intereses de todos los niños y las niñas.

3

Aplicar herramientas evaluativas a todo estudiante que presenten diferentes estilos de aprendizaje y generar instancias evaluativas auténticas en donde el juego es la principal experiencia de aprendizaje.

4

Trabajar con una herramienta que permite a los equipos educativos propiciar aprendizajes de calidad, mediante la toma de decisiones de manera oportuna, acerca de los objetivos de aprendizajes a potenciar para un proceso de evaluación formativa continua.

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